martes 30 de abril de 2024

¡INCERTIDUMBRE! Ledezma cuestionó funcionamiento PDVSA y la crisis que atraviesa

El exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, dijo este martes que el gobierno del presidente Hugo Chávez, es el único culpable de la destrucción de PDVSA (Petróleos de Venezuela) que ha generado la crisis que atraviesa el sector petrolero en la actualidad.

“La destrucción de Pdvsa ocurrió luego que despidieron a 23.000 trabajadores calificados, 67% de la nómina ejecutiva gerencial y 67% de la mayor (profesional, técnico y supervisorio), 29% de la nómina menor (operadores, artesanos, secretarias) y 27% de la nómina diaria (operadores y mantenedores), precisó el dirigente político.

Se refirió a ciertas pautas del libro «50 discursos que cambiaron al mundo», y asegura que la verdadera riqueza del pueblo venezolano no está en los barriles de crudo y que tampoco es de los gobiernos de turno, “la verdadera riqueza no está en el petróleo, la riqueza que no se agota está en la cabeza de nuestros niños y de la juventud» enfatizó.

Hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo señaló en su informe mensual que Venezuela bombeo en el mes de octubre 1.171.000 barriles de crudo por día, un 3,3% menos que en octubre. La estatal Pdvsa no ha compartido cifras sobre cómo marcha la producción de crudo venezolano.

NAM/Noticiero Digital/Kariana Aular/Pasante