miércoles 3 de junio de 2026

¡FIRME CONVICCIÓN! Daza: Es necesario levantar la producción petrolera

El integrante de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, expresó su convicción sobre una «recomposición y puesta en marcha del programa de recuperación petrolera», que considera necesaria para solventar la situación económica.

Entrevistado por el periodista Carlos Croes, Daza se refirió a las medidas en esta materia, aplicadas por el Ejecutivo Nacional, manifestando la necesidad de «resolver el déficit fiscal con producción petrolera», que permita a su vez «levantar» entre otras cosas la producción agrícola nacional.

Daza quien en el pasado reciente ha expresado que los niveles de emigración venezolana son utilizados «para justificar una invasión», considera que este argumento es también uno de los factores para sustentar “intromisiones en la política venezolana».

En este sentido, afirmó que en Irak hasta ahora se cuentan 250 mil personas fallecidas luego de la intervención militar estadounidense ocurrida en el año 2003.

Sobre el decreto emitido por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como una «amenaza inusual», el integrante del partido de Gobierno lo califica como justificativo de las intervenciones en la política y bloqueo económico sobre el país.

NAM/Globovisión