jueves 4 de junio de 2026

¡DESDE EL MONTÍCULO! Final de la Liga Japonesa tendrá sabor venezolano

Dos venezolanos dirán presente en la gran final de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), se trata de los lanzadores Robert Suárez y Leonel Campos, que pertenecen a los Halcones de Fukuoka Softbank y Carpas de Hiroshima Toyo, respectivamente.

Suárez, de 27 años de edad, ayudó al Fukuoka a conquistar su pase frente a los Leones de Seibú en el sexto careo de la Serie Clímax de la Liga del Pacífico, en un duelo que culminó 6-5.

Ahora el relevista lanzallamas vivirá la Serie de Japón luego de pasar por unos largos 15 meses de rehabilitación, después de ser intervenido quirúrgicamente de una cirugía Tommy John. En Venezuela no pertenece a ninguna divisa, pero asistió al Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Dejó record de 1-1 con 6.30 de efectividad en la temporada regular y está listo para aportar su grano de arena con sus rectas que rozan las 100 mph.

Campos, que pertenece a los campeones de la Liga Central y en Venezuela a los Cardenales de Lara, solo ha visto acción en un desafío durante la presente temporada.

El próximo 27 de octubre iniciará la última contienda por el título nipón en el Mazda Zoom Zoom Stadium, casa de las Carpas de Hiroshima.

UNIÓN RADIO