viernes 5 de junio de 2026

Jairo Ramírez: «Rechazamos cualquier hecho de violencia con lo sucedido en la Alcaldía de Maracaibo»

El Secretario de Infraestructura de la Gobernación zuliana, Jairo Ramírez, se pronunció este jueves en torno a los sucesos acaecidos el día miércoles cuando empleados de la alcaldía de Maracaibo arremetieron contra el edificio municipal lanzando piedras y dañando la estructura.

Ramírez manifestó que en ocasiones anteriores, “nosotros tratamos de que la gente ejerza la protesta pacífica dentro de la normativa constitucional, de allí que rechazamos cualquier hecho de violencia, no solamente en lo que ha sucedido hasta ahora en estos más de 60 días, sino también por el hecho que se suscitó ayer en la alcaldía de Maracaibo, nosotros no estamos en lo absoluto de acuerdo con eso, un hecho que rechazamos, que no compartimos y mucho menos apoyamos. Todas las protestas deben estar apegadas a lo que contempla la Constitución nacional, allí nos basamos nosotros, ese es nuestro pacto social”.

Asimismo, informó que inmediatamente realizaron una llamada telefónica a la alcaldesa de Maracaibo para plantearle que no están de acuerdo con dichos hechos, llamada que no contestó.  Ramírez indicó que enviaron a la Policía del Estado para resguardar las instalaciones, exhortando a las personas a retirarse del lugar “porque esa no es la forma de protestar”.

El secretario ratificó que el gobierno bolivariano no está de acuerdo con la violencia, “la rechazamos profundamente, nos ha hecho daño, ha causado destrucción a bienes públicos y privados”. Asimismo indicó que estuvo llamando a la alcaldesa como en otras ocasiones se ha hecho “nosotros le hemos contestado el teléfono para coordinar acciones que vayan en pro de Maracaibo y el pueblo del Zulia”.

A su vez, sostuvo que deben investigarse los hechos, y que la alcaldesa tiene las formas de aplicar sus recursos y acudir ante los órganos competentes, en este caso la Fiscalía del Ministerio Público, para que pueda hacer una denuncia formal.

NV1/NP