jueves 4 de junio de 2026

¡DESPIADADOS! Amputan dedo a GNB atacado durante patrullaje en Gurí

De acuerdo al reporte  del destacamento Nº 622 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en Guri, un efectivo perdió  uno de sus dedos meñiques. Los uniformados realizaban patrullaje  por el sector barrio el 19 de abril, en la parroquia Pozo Verde, del municipio Caroní, del estado bolívar. En esa zona fueron emboscados el equipo integrado por 08 efectivos, al mando del cap. Mauro Peñaloza Franklin, comandante de la 2da CIA. del D-622,

Los efectivos se trasladaban en vehículo marca Toyota, modelo chasis largo, color blanco, sin placas, momentos cuando los delincuentes pertenecientes a la banda denominada “El wender”, arremetieron en su contra disparando con armas de fuego.

En el suceso  resultó herido en la mano derecha el SM/2 Sampol Herrera Pedro, quien fue inmediatamente trasladado a la clínica  ubicada en la avenida Guayana con  Gumilla, en San Félix.

En ese sentido, de acuerdo al médico que lo recibió Álvaro Ochoa, el hecho ocasionó amputación traumática del dedo meñique de la mano derecha y fractura en la muñeca por impacto de bala. El agente permanece en la sala de emergencia bajo tratamiento médico y observación a la espera de la evaluación del médico especialista en cirugía de la mano.

 

NAM/Con Información de José Andara