martes 30 de abril de 2024

¡OBRAS EN MARCHA! Rodríguez: Serán inauguradas 23 nuevas escuelas en Miranda

Este lunes fue inaugurado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el liceo «Hugo Rafael Chávez Frías», que albergará a  578 estudiantes de la Ciudad Socialista Belén en Guarenas, ubicado en la terraza 44, de este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante la inauguración del centro educativo, el gobernador  Héctor Rodríguez, estuvo acompañado por el viceministro de educación Jorge Pérez, el secretario de gobierno Rodolfo Sanz y el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa.

En el evento el Primer Mandatario regional, dijo que hasta ahora los estudiantes debían trasladarse hasta el casco central de Guarenas para asistir a clases y ahora tienen el espacio dentro de su propia comunidad.

Compromiso educativo

Indicó que serán inauguradas 23 instituciones educativas más, en los próximos días.

«Hoy al lado de la escuela, tienen su liceo que garantiza la continuidad educativa, una muestra más del gran esfuerzo que en materia de infraestructura de recursos, está desarrollando el estado bolivariano de Miranda en materia de educación», explicó Rodríguez .

Este liceo además tiene el programa de alimentación escolar, comedor, cocina, sala de computación y está dotado con los kits deportivos. Indicó el gobernador que se trata de una atención integral y en ese sentido recibieron uniformes, zapatos, útiles y el plan de salud escolar.

NAM/AVN