jueves 4 de junio de 2026

Kei Nishikori remonta y se enfrentará a Andy Murray en los 4tos. de final de Roland Garros

A pesar de que ganó el primer set por 0-6, Fernando Verdasco acabó claudicando en los octavos de Roland Garros por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0, en 2 horas y 34 minutos. El japonés, muy inferior al español en la manga inicial, aprovechó el bajón físico de Verdasco en la continuación para remontar y colarse por segunda vez en su carrera entre los ocho mejores de París.

Con la eliminación de Verdasco, el tenis español se queda con Rafael Nadal y Pablo Carreño como únicos representantes en el cuadro individual masculino. Nishikori buscará un puesto en las semifinales ante Andy Murray, que en la Philippe Chatrier superó este lunes al ruso Khachanov.

A pesar de la derrotar, el pupilo de Nacho Truyol sale de los Internacionales de Francia habiendo igualado su mejor prestación en el torneo. Una de las curiosidades que dejó el partido es que Nishikori sólo ganó un punto más que su adversario.

NV1/MARCA