La delincuencia en Maracaibo no disminuye. Pese a que autoridades han dicho que la ciudad se encuentra en la posición número 16 de las urbes con más casos de robo y hurto a escala nacional, el delito sigue incrementándose. Los vehículos son el ‘producto’ más llamativo para los ladrones.
Además del robo de autos, el de las casas y atracos en las calles por motorizados mantienen en zozobra a la comunidad. «No es solamente el robo de vehículo, también es robo a personas en vía pública. Ahora bien, en el caso de los autos, antes de nuestra llegada estábamos ubicadas en la posición tres, siendo una de las ciudades con mayores casos, pero ya hemos descendido,» dijo el secretario de Seguridad, César Garrido.
De las tres parroquias -Olegario Villalobos, Juana de Ávila y Santa Lucía- que abarcan los 15 cuadrantes de Polimaracaibo, Olegario es la más afectada.
Cada banda tiene su especificación al momento de actuar. Unas se dedican a hurtar baterías, otras se llevan los emblemas y nombres de los vehículos, los retrovisores, los cauchos y una que otra pieza.
NAM/Mi Diario
