martes 30 de abril de 2024

¡SIN DEBIDO PROCESO! Embajada de EEUU rechaza detención de Requesens

La embajada de Estados Unidos en Venezuela -condenó este jueves- el arresto del diputado opositor Juan Requesens por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Al denunciar la «detención ilegal de cientos de presos políticos», la representación diplomática destacó el caso de Requesens, apresado el pasado 7 de agosto y señalado como cómplice de los hechos.

«Condenamos la detención ilegal de cientos de presos políticos, muchos sin el debido proceso. El caso de Juan Requesens es el último ejemplo en una larga letanía de abusos de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro», escribió la embajada en su cuenta de Twitter.

Instan a investigar

El pasado martes, un portavoz del Departamento de Estado declaró a la AFP que Washington «investigará actividades ilegales dentro de sus fronteras si el gobierno de Venezuela proporciona evidencia legítima».

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, afirmó por su parte que Washington no está involucrado en el atentado. «No hubo ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido ahí», señaló Bolton.

NAM/AFP