jueves 4 de junio de 2026

Salud Baruta registró 147 heridos durante protestas del #29May

Durante las protestas de este lunes 29 de mayo, Salud Baruta registró 147 heridos tras la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en la ciudad de Caracas.

La periodista Raylí Luján, informó que gran parte de los casos reportados, 64 fueron por impacto de proyectil de distintos tipos (bombas, metras o perdigones) y 12 con dislocaciones.

Salud Baruta no atendió a todos los heridos del día por ataques a la sede móvil instalada en la plaza Sadel, algunos de los lesionados fueron a la policlínica Las Mercedes y en ese sitio también hubo arremetida de los funcionarios de seguridad, quienes dispararon bombas lacrimógenas en las afueras del centro de salud.

Los manifestantes tomaron la autopista Francisco Fajardo para llegar hasta a la Defensoría del Pueblo en la avenida Urdaneta el día de hoy, pero fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana, a la altura de El Rosal. También hubo ataques en Las Mercedes y en la misma autopista.

NV1/El Nacional