En la constante guerra que mantienen los cuerpos policiales contra las bandas dedicadas al robo de ganado en el municipio Machiques de Perijá, se logró recuperar un rebaño de cincuentas reses.
En efecto funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Machiques Oeste, en labores de inteligencia y en una zona montañosa , lograron dar con el rebaño de 50 búfalas, que habían sido robadas de una hacienda ubicada en la parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá.
Sobre el procedimiento policial y en la lucha contra el abigeato en la región, el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, informó que la comisión había sido puesta al tanto del hurto de ganado por los propietarios de la hacienda La Trinidad.Por lo que se activó el plan de búsqueda del rebaño contando con la ayuda de un grupo de labriegos de la zo
Entre el espeso follaje los ladrones de ganado, mantenían ocultas a 18 búfalas.Posteriormente el intenso rastreo realizado permitió dar con el resto del rebaño en el sector Cerro Partío. Entre tanto continúa la búsqueda de la banda de cuatreros que mantienen en jaque a los ganaderos de la zona, expresó Parisi.
NV1
