martes 30 de abril de 2024

¡A REGISTRARSE! CNE desplegará 706 máquinas para jornada especial del RE

Tania D’amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes que el ente comicial dispondrá 706 máquinas de votación para la jornada especial del Registro Electoral (RE) que iniciará este lunes 23 de julio y que se extenderá hasta el mismo día pero del mes de agosto. Agregó que las máquinas estarán desplegadas en las oficinas regionales del Poder Electoral.

«El CNE dispondrá de 706 máquinas para esta Jornada Especial que complementa las actividades de Registro Electoral que se desarrollan durante todo el año, en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral en todo el país», escribió la rectora en su cuenta de Twitter.

A través de la red social, recordó que el órganos comicial recordó que en esta jornada especial se realizarán actualizaciones de datos, cambios de domicilio, registro de discapacidades, inscripciones de nuevos votantes, incluso destacó que podrán inscribirse quienes cumplen 18 años de edad el día de las elecciones, según el artículo 29.2 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

D’amelio además precisó que «es importante resaltar que en las elecciones municipales tienen derecho a votar las venezolanas y venezolanos, así como las extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, que aparezcan inscritas e inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo».

La rectora principal del CNE, señaló que esta jornada especial constituye una oportunidad para registrar las discapacidades de los electores, a los fines de ir tomando las previsiones para una adecuada atención a las personas con discapacidad en el marco del proceso comicial municipal.

NAM