jueves 4 de junio de 2026

¡ESPALDARAZO A EEUU! Iván Duque abordó situación de Venezuela con el senador Rubio

El presidente electo de Colombia, Iván Duque abordó la crisis de Venezuela durante una reunión que sostuvo con el senador estadounidense republicano Marco Rubio en Washington, donde también tiene previsto reunirse con John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, Donald Trump.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC) dijo que Bolton «se reunirá con el presidente electo Duque mientras él está de visita en Washington», aunque no explicó cuándo será ese encuentro ni si se celebrará en la Casa Blanca.
Duque comenzó su visita a Washington con un encuentro con el senador Rubio, representante de Florida y uno de los asesores más cercanos a Trump sobre Latinoamérica, reseñó Efe.
En su cuenta de Twitter, Rubio anunció que se reunió con Duque para analizar «las importantes relaciones bilaterales» entre Colombia y Estados Unidos, así como «los esfuerzos regionales para ayudar al pueblo de Venezuela a poner fin a la crisis y restaurar su democracia».

 NAM/EFE