martes 30 de abril de 2024

¡TRIUNFO NECESARIO! Coutinho y Neymar rompen la muralla de Keylor Navas

Un premio a la insistencia y a nunca rendirse. Pese a todas las dificultades y la propuesta rival,  con hasta seis jugadores en la última linea de volantes, La Verdeamerela logró romper con la muralla que tenía Keylor Navas como eslabón más fuerte y donde no había espacio ni para respirar.

Con goles de Phillipe Coutinho y Neymar Jr, Brasil derrotó 2-0 a Costa Rica por la segunda jornada del Grupo E de la Copa del Mundo Rusia 2018.La selección de Tite fue ampliamente superior en el partido con la pelota y con muy buenos movimientos ofensivos para romper el bloque defensivo que contaba con Keylor Navas como eslabón más fuerte. Pero no conseguía romper esa muralla que tenía a arquero del Real Madrid como figura.

Pero, a diferencia del juego contra Suiza, Tite arriesgó en los cambios y le dieron resultados. Mostró una mejor cara Brasil en la segunda mitad con un Neymar Jr con buenos rendimientos y con ese liderazgo futoblistico. Intentando constantemente con la pelota y con diferentes vías. Pese a estar bajo a nivel físico, el 10 de la pentacampeona del mundo no arrugó ante las constantes patadas de los ticos y comandó a su equipo a una victoria necesaria para relajar las aguas. Por eso sus lagrimas al final, la presión que genera la Copa del Mundo es brutal. Pareciera que estuvieran defendiendo el honor de un país.

Brasil con este triunfo sube el primer puesto del Grupo E con cuatro puntos de seis posibles a la espera de lo que pueda pasar en el duelo entre Serbia y Suiza a tercera hora. Por su parte, Costa Rica queda eliminada de la competencia con cero puntos de seis posibles. Una lastima por Keylor y su equipo.

Goles de Brasil 2-0 Costa Rica

Javier Parra Peña

NAM