José Ignacio Guarino, analista financiero, destacó que en Venezuela «hay cinco años de desaciertos económicos».
Guarino en entrevista por Globovisión, dijo que «el tema financiero en Venezuela se complica más y con las sanciones aún más, el gobierno norteamericano está tratando de ahorcar al ejecutivo nacional para que no tenga ningún tipo de financiamiento que pueda pagar sus cuentas y que pueda, de alguna manera, refinanciar la deuda externa».
Aseguró que «hay que comenzar a hablar de términos llanos para que la gente sienta que nos afecta a todos por igual».
Hizo mención a los centros de salud y dijo que «lo que hay es extremadamente costoso porque hay hiperinflación (…) el papel moneda se convirtió en un activo que lo están transando en ciertas partes del país con sobreprecio».
Destacó que «la situación de Venezuela es una distorsión generalizada en lo económico».
Resaltó que «la primera industria del país, tu la tienes en rojo (…) ya tienes que hacerte un llamado de atención y tienes que auto revisarte pero el ejecutivo nacional hace lo que quiere, ya hay que separar lo económico de lo político».
Destacó que «Kellogg’s se va porque no condiciones económicas viables un negocio en Venezuela, tener y gerenciar un negocio en Venezuela es extremadamente complicado».
Resaltó que en la parte económica «tienen que haber garantías» para poder hacer una inversión.
NAM/ Globovisión
