De acuerdo a una nota de prensa, la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast) firmó un convenio de cooperación y complementariedad con la empresa coreana Young Corporation INC, cuyo propósito es incrementar la producción nacional de jeringas y destinarla a los principales centros de salud y redes farmacéuticas de Venezuela.
El acuerdo, suscrito con el aval del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, permitirá ejecutar un proyecto y un plan de inversión que brinde asistencia técnica y optimice la producción de jeringas de 1cc, 3cc y 5cc; además de ampliar la gama de productos incorporando jeringas de 10cc y 20cc.
El presidente de Coveplast, Antonio Núñez, destacó que la decisión de incorporar estas nuevas dos líneas de producción (10cc y 20cc) responde a que estas jeringas son las más utilizadas en la áreas de hospitalización y laboratorio del sistema nacional de salud.
“La activación de estas líneas de producción permitirá al país sustituir las importaciones de ambos productos, ya que no existe empresa alguna en Venezuela, ni siquiera en el sector privado, que fabrique jeringas con medidas de 10cc y 20cc”, explicó Núñez.
Adicionalmente, Coveplast, con apoyo de Young Corporation, promoverá a mediano plazo la exportación de los excedentes de sus productos hacia países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), para así generar una nueva fuente de divisas al país.
Actualmente, la planta de jeringas de la Corporación Venezolana del Plástico cuenta con una capacidad operativa de 120 millones de jeringas anuales, las cuales se destinan a cubrir con la demanda nacional del sector salud.
Coveplast posee 11 plantas en el territorio nacional, las cuales están dedicadas a la transformación del plástico mediante procesos de inyección, moldeo rotacional, extrusión y ensamblaje de pañales. Su distribución geográfica es la siguiente: seis plantas en el estado Zulia, tres en Miranda, una en Carabobo y una en Monagas.
NAM/Últimas Noticias
