Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, en entrevista con el periodista Vladimir Villegas en su programa que se transmite por Globovisión “Vladimir a la 1” habló sobre su gestión en la región.
Habló también de las semejanzas y diferencias entre Hugo Rafael Chávez y Nicolás Maduro y recalcó que “Chávez es Chávez, es un nombre un legado, que en su momento desplegó todas su sabiduría en cuanto a política internacional, como logró que el petróleo fuera un arma contundente, se montó en una posición de hacer un bloque, Chávez fue un maestro, Nicolás cada quien con su manera, reemplazar a Chávez es difícil, Maduro sigue los lineamientos del legado del Chávez».
«Maduro ha mantenido su línea al ejercicio del mando», Villlegas lo interpeló y le preguntó que si estaría de acuerdo en realizar las investigaciones concernientes a Odebrecht, catalogó a Luisa Ortega Díaz de deshonesta, ya que ella cayó en muchas irregularidades, por lo que cuestionó su moral al acusar a Maduro con Odebretch, no tener ni cara ni vergüenza y aparecer con cuentas voluminosas en dólares, es falta de personalidad.
Resaltó que existe una guerra comunicacional en Venezuela que ha doblegado loas voluntades de los venezolanos y causar el daño que ha hecho al país. En cuanto al éxodo de los venezolanos mencionó que «el Petro, la criptomoneda, no tiene que pasar por la red bancaria, es parte de una iniciativa que trata de combatir la guerra económica».
En cuanto a que si Nicolás Maduro debe buscar el diálogo con los EE.UU mencionó que se debe pedir éste con respeto. «Venezuela no tiene el mismo potencial industrial y menos bélico, pero no da pie para que apabullen a los venezolanos».
NAM
