martes 30 de abril de 2024

A?CONFIRMADO! CA�sar FarA�as dirigirA? a la selecciA?n de BolA�via

Este domingo, medios de comunicaciA?n bolivianos confirmaron queA�CA�sar FarA�as serA? el nuevo director tA�cnico de la selecciA?n Boliviana de fA?tbol, esto tras aceptar la oferta realizada por la FederaciA?n Boliviana de FA?tbol (FBF) para dirigir a los altiplanos.

Una vez finalice el proceso de Mauricio Soria, actual DT y quien llevaba las riendas de los bolivianos desde el 2016, se darA?n detalles de la contrataciA?n,A� al reunirse con el ComitA� Ejecutivo de la FBF en Cochabamba.

La idea de la FBF es que el criollo pueda dirigir a la selecciA?n en los partidos amistosos que sostendrA?n ante Estados Unidos y Corea del Sur, sin dejar de ser entrenador del club The Strongerst,A�y a finales de aA�o dejA� al equipo a�?aurinegroa�? para que pueda asumir formalmente la direcciA?n del combinado boliviano, reseA�A? la Agencia Venezolana de Noticias.

a�?Si se da la oportunidad mi sueA�o serA�a jugar un mundial con la selecciA?n mayor. Ya tuve la oportunidad en 2009 de participar en uno a nivel juvenil al frente de Venezuela. Me gustarA�a dirigir (a la Verde), porque si volvA� al paA�s fue para continuar contribuyendoa�?, expresA? FarA�as al periA?dico La RazA?n de Bolivia.

CA�sar FarA�as iniciA? su carrera como entrenador en Venezuela con los equipos Nueva CA?diz, Zulianos, Deportivo TA?chira, Mineros de Guayana y Deportivo AnzoA?tegui, para luego asumir las riendas de la selecciA?n de Venezuela desde 2007 hasta 2013 logrando clasificar a una Copa del Mundo sub-20 en 2009 y quedarse con el cuarto puesto de la Copa AmA�rica Argentina 2011 con la selecciA?n absoluta.

En el plano internacional, el sucrense ha dirigido al Club Tijuana de MA�xico, NorthEast United de la India, Cerro PorteA�o de Paraguay y mA?s recientemente a The Strongerst, donde tuvo una primera etapa entre 2016 y 2017 y estA? A?ltima que comenzA? el pasado mes de marzo.

NAM – Agencias