jueves 4 de junio de 2026

¡BORGES EXPUSO! Opositores explicaron situación de Venezuela al gobierno de México

El canciller mexicano, Luis Videgaray, recibió hoy a representantes de la oposición venezolana que le explicaron la grave situación en Venezuela y su rechazo al proceso electoral convocado para el 20 de mayo próximo.

Los venezolanos le explicaron a Videgaray los objetivos y visión del Frente Amplio por Venezuela, nueva plataforma política que busca rescatar el orden constitucional y la democracia en ese país, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Luis Alfonso de Alba, acompañó al canciller mexicano.

Los representantes de la oposición venezolana están de visita en México para dar a conocer aspectos relevantes sobre la situación de su país, indicó la dependencia.

Durante el encuentro, Videgaray les expresó a los venezolanos su solidaridad y les reiteró que México cree firmemente en el diálogo y la concertación para que los propios venezolanos sean los que encuentren una solución pacífica y democrática a la crisis de su país.

“México seguirá apoyando los esfuerzos diplomáticos regionales para contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela y atender la grave situación humanitaria en el país”, indicó Videragay.

El canciller resaltó también la declaración del Grupo de Lima y la resolución del Consejo Permanente de la OEA que exhortan al Gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria de las presidenciales y presente un nuevo calendario electoral.

NAM/EL CARABOBEÑO