jueves 4 de junio de 2026

Nueva presidenta de Consecomercio: “Ningún país avanza sin ayuda del sector empresarial”

La nueva presidenta de Consecomercio, ingeniera María Carolina Uzcategui, manifestó en una entrevista en exclusiva para Noticia al Día, que en esta nueva gestión el sector empresarial debe estar a la altura de los retos que demanda el país por la actual crisis económica.

Uzcategui, quien es empresaria de orígen trujillano, destacó que “ningún país avanza sin la ayuda del sector empresarial”. La nueva representante del sector comercio fue juramentada durante la instalación de la 47 Asamblea anual de Consecomercio en el Hotel Windham de la Isla de Margarita y le tocará dirigir en el período 2017-2019 .

A propósito del nuevo aumento salarial, hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló que el mismo “no alcanza para cubrir el valor de la canasta básica mensual, la cual ya ronda alrededor de un millón de bolívares”.

Asimismo, sobre el anuncio del primer mandatario con respecto a la congelación de precios de los productos que demandan los venezolanos, la titular expresó que los empresarios no le podrían responder económicamente a su capital humano si no generan los dividendos necesarios por estar sujetos a un control de esta categoría. La presidente finalizó indicando que todos los venezolanos, trabajadores y empresarios, deben estar unidos para sacar adelante a Venezuela.

NV1