En horas de la tarde de este martes, fueron recuperó 4.5 toneladas de carne transportadas ilegalmente en Machiques de Perijá
Durante un operativo, en el sector La Morena, parroquia Libertad del municipio Machiques, funcionarios del Cpbez, detuvieron dos vehículos – Ford F-150 Fortaleza de color azul, placas A066CZ3G y una camioneta Ford de color negro y plateado, placas A62AL8E-, al realizarles la revisión de rutina encontraron distribuidos en ambos carros un cargamento de nueve vacas descuartizadas para un aproximado de 4 toneladas y media de peso.
Según información de Rúben Ramirez Cáceres, director del cuerpo policial,resultaron arrestados dos hombres en el procedimiento, quedando identificados como Jorge Luis Ruiz (60) y Euro Villasmil (41) refirieron que los animales y la carne eran trasladados hasta una carnicería ubicada en la avenida Artes.
Detalló el representante policial que el producto era transportado sin la permisología y medidas mínimas de salubridad e higiene exigidas para alimento de consumo humano, además que no contaban con la autorización de los propietarios, por lo que fue decomisado y puesto a la orden del Ministerio Público.
“Por lo pronto procedimos a retener y resguardar la carne en las cavas de una carnicería del sector para evitar que se descomponga, esperando las actuaciones del ministerio público quien dispondrá los pasos a seguir para su venta o distribución” señaló Ramírez Cáceres.


NV1/José Andara
