El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó sobre el estudiante Armado Cañizales, quien participaba en una protesta en Baruta.
Expresó que “Armando Cañizales, fue asesinado por el accionar de una esfera metálica cromada de 8 milímetros de diámetro”, aseguró que, «recibió una herida por arma de fuego a la altura del cuello y llegó sin signos vitales al Hospital Domingo Luciani”.
Reverol sostuvo que “una vez realizada la autopsia de ley en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias forenses, practicada por las autoridades del Ministerio Público, se evidenció que falleció producto de un disparo por arma de fuego, pero se le extrajo una esfera metálica cromada aproximadamente de 8 milímetros de diámetro que tiene algún parecido con el sistema de rodamientos que se utiliza para vehículos (rolinera)”.
El ministro recalcó que el joven de 18 años, sufrió una perforación en la arteria carótida izquierda produciéndole una hemorragia interna”. También explicó que, “es importante destacar que en el sitio del suceso se pudieron apreciar algunas evidencias de interés criminalístico”.
El titular de Interior y Justicia aseguró, que el Cicpc ha hecho investigaciones de campo conjuntamente con el Ministerio Público y colectó siete esferas metálicas cromadas en el sitio del suceso. De estas, “seis fueron colectadas en el lugar donde se encontraban los guardias nacionales atendiendo la manifestación y una se localizó en el sitio del suceso donde falleció este joven, lo que podemos inferir es que estas esferas estaban siendo disparadas a nuestros guardias nacionales que estaban atendiendo la manifestación, así como también podemos inferir que estos hechos forman parte de acciones terroristas, donde se infiltran en manifestaciones, para asesinar a personas, culpar al gobierno y generar una gran conmoción nacional”.
NV1/Panorama
