jueves 4 de junio de 2026

¡AL OESTE DE LA CIUDAD! Alcaldía de Maracaibo continúa recolección de desechos sólidos

Este martes, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa con el operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos que se lleva a cabo en la ciudad desde el pasado 14 de diciembre, donde hasta la fecha se han recolectado más de 12 mil toneladas de basura, con el propósito de atender la emergencia sanitaria que vive la entidad.

La jornada tuvo lugar en el corredor vial Hugo Chávez Frías, de la Circunvalación Nº 3, donde se congregaron más de 300 trabajadores del barrido manual,  23 camiones volteo, tres retroexcavadoras y un camión cisterna, para atacar de forma integral todo el área. El alcalde, Willy Casanova, señaló que este corredor, donde se incorporan barrios del oeste de la ciudad, contará con un equipo permanente para garantizar el mantenimiento de la zona, como se ha venido haciendo en el noreste y centro de la ciudad.

Casanova, señaló que a pesar de haber recibido “hace dos semanas una alcaldía totalmente desmantelada, con una capacidad operativa muy limitada y con un sistema de recolección de basura ineficiente”, se ha activado un plan que ha logrado cuadruplicar el promedio diario de recolección de la antigua gestión municipal. ”Sabemos que los esfuerzos aún son insuficientes, pero para ello, junto al compañero Daniel Boza, Director de Gestión Urbana, sostuvimos un encuentro en Caracas con el Viceministro Jesús Castillo, quien en los próximos días vendrá a la ciudad para participar en la planificación y solución integral del problema”, indicó.

Además, aseguró que el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, aprobó recursos para adquirir camiones compactadores que se entregarán próximamente con la finalidad de incorporase al esfuerzo que realiza todo su equipo para cumplir con el compromiso de devolverle a los marabinos una ciudad limpia, segura e iluminada.

NV1/PRENSA DGU