Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, denunció el éxodo masivo de empleados en las refinerías del país y las condiciones en las que laboran algunos dependientes.
Señaló que los trabajadores abandonan las refinerías debido a la corrupción y al supuesto amedrentamiento por parte de cuerpos represivos dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Se refirió al accidente de este jueves en la refinería Cardón donde resultaron heridas dos personas, y aseguró que éste fue motivado a la acumulación de gases en el sitio, situación que aseguró han venido denunciando desde hace más de 10 años, y que a su juicio pone en evidencia que no se están cumpliendo los protocolos de seguridad.
NV1/ La Patilla
