sábado 6 de junio de 2026

¡RINDEN CUENTAS! OVS: Zulia ocupa el tercer lugar de homicidios a nivel nacional

El Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), presentó un balance comparativo con las cifras del año 2016, en las que afirmó que este año disminuyeron los homicidios a nivel nacional, y señaló que los estados que encabezan la lista por estos hechos son Miranda, Aragua, Zulia, entre otros.

Así lo publicó el periodista de sucesos Romásn Camacho, a través de su cuenta en Twitter en la que reflejó que en el 2016 hubo 16.976 homicidios, mientras que este año se presentaron 14.389 casos de este tipo.

Con respecto a las entidades que encabezan la lista de números por homicidios se encuentran Miranda con 2.538, Aragua con 1.497, Zulia, Carabobo, Bolívar y Distrito Capital igualan con 1.128 cada uno.

Según el OVS, en Venezuela ocurren 279 homicidios por semana. En la mayoría de los estados disminuyó la cantidad de homicidios excepto en Delta Amacuro, Apure, Yaracuy, Trujillo y Barinas donde hubo un incremento.

Es de destacar que el 58,8% de estos homidicios a nivel nacional son por ajuste de cuentas como móvil, mientras que un 12,2 % por robo y un 18% por determinar la causa. El resto por riña, sicariato, pasional, entre otros.

NV1