jueves 4 de junio de 2026

¡GOZO ESPIRITUAL! Madre Carmen Rendiles será beatificada en Caracas el año entrante

La superiora general de la Congregación de las Siervas de Jesús, María Eugenia Noreña, informó que la beatificación de la Madre María Carmen Rendiles Martínez se realizará durante el año 2018 en Caracas.

En una rueda de prensa conjunta con el cardenal Jorge Urosa Savino, la Superiora destacó el «gozo espiritual» con el que recibieron la noticia de que el papa Francisco reconoció un milagro intercedido por la Madre Rendiles.

Noreña recordó que la causa de la Madre Rendiles se da por el reconocimiento de un milagro ocurrido el 18 de julio del 2003 a la doctora Trinette Durán de Branger en el hospital Pérez Carreño de Caracas, quien sufrió una descarga eléctrica que le dejó un brazo completamente afectado.

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, es el líder del equipo que lleva la causa de la Madre Rendiles en El Vaticano.

NV1/Globovision