Manuel Quevedo, ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, realiza una asamblea con los trabajadores del sector Petrolero, desde PDVSA La Campiña, acompañado de Alí Rodríguez Araque, presidente honorario; Asdrúbal Chávez de la CITGO y distintos directivos, en la que que hace referencia a la nueva etapa que se inicia en la filial venezolana.
En los anuncios formulados habló de una reestructuración, el aumento de la producción petrolera a un millón de barriles diarios y emprender un trabajo de depuración y limpieza para optimizar el trabajo
«Al final de la jornada nos sentiremos y saldremos a dirigir la industria petrolera de la mano de los trabajadores», anunció al señalar la importancia de una reestructuración en la filial petrolera.
Quevedo hizo referencia al daño que han querido hacerle a la industria petrolera venezolana, advirtiendo que todos los que participaron en el plan contra PDVSA pagarán ante la justicia. «Serán llevados a la justicia todos los cómplices que participaron en el desfalco de Pdvsa», mencionó.
«La meta es hacer un trabajo de depuración y que queden los trabajadores honestos». «La meta es colocar la estructura de PDVSA al beneficio del pueblo, para que deje de ser una maquinaria burocrática», acotó.
Quevedo mencionó que una de las metas es recuperar la capacidad de producción de un millón de barriles diarios, que será logrado con el apoyo de los trabajadores, además de las medidas de recuperación, es necesario revisar internamente a la empresa, hacer cambios en la cultura ocupacional e identificar a los reposeros de oficios que se debe hacer a través de contraloría general.
«Tenemos que hacer que los procesos internos de PDVSA sean más eficientes». «Basta que lleguen mafias a PDVSA y los apoyen los jefes, hay que identificarlos», manifestó.
«No podemos permitir más sabotaje y más escualidos en PDVSA», puntualizó.
NV1
