jueves 4 de junio de 2026

¡EN PICADA! Crisis en Conviasa: Mecánicos renuncian a la aerolínea

No solo los retrasos darán dolores de cabeza a los viajeros que utilizan la aerolínea Conviasa para trasladarse: fallas mecánicas podrían presentarse con más frecuencia en los vuelos debido a que 18 mecánicos han decidido renunciar desde el mes de agosto.

La proyección es que otros 20 seguirían sus pasos en el mes de diciembre, debido a los bajos salarios y a las atractivas ofertas en otros países. “Se formaron en Brasil e inclusive fueron a Toulouse, Francia. El Estado invirtió en ese personal y es un recurso humano que abandona el país porque es insostenible mantenerse con los actuales sueldos y salarios”, expresó un empleado de la línea al periódico La Verdad de Vargas.

La situación es crítica, aseguraron, ya que los mecánicos no solo cumplen sus funciones sino que deben buscar hasta los parches en otras aerolíneas para mantener operativo un avión.

La migración del personal a otras aerolíneas o a otros países representa un egreso importante. “En el país cobran menos de 50 dólares, mientras que en el exterior su sueldo supera los dos mil dólares. Esperan conczretar ofertas en Perú, Chile, El Salvador y Argentina, entre otros”, aseveró.

La misma situación ocurre con otro tipo de personal, como lo son los pilotos y los tripulantes, a quienes también se les adeudan viáticos. “Un viático a Panamá son 25 dólares y demoran hasta un año en cancelarlos”, indicó el empleado que pidió no ser identificado.

Usuarios con sus dudas

NV1/CARAOTA DIGITAL