Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, explicó la mañana de este lunes, que una de las «fórmulas» para salir de la «crisis económica» por la que atraviesa Venezuela es crear una nueva Asamblea Nacional Constituyente donde participen todos los sectores.
«Una nueva Constituyente podemos hacerla, pero donde podamos participar todos», expresó.
En este sentido, reiteró el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una negociación que no debe confundirse con el diálogo.
«Tenemos que entender dónde estamos hoy para poder dar un paso hacia adelante (…) Esto no es un diálogo. Un diálogo es hablar de cualquier cosa, cualquier tema posiblemente sin acordar nada, en una negociación vas directo a los temas para acordar algo. Para los venezolanos esto significa abrir las compuertas del cambio político para el país a través del voto», explicó Florido.
El parlamentario resaltó la necesidad de establecer un acuerdo que proporcione y promueva garantías electorales claras “que requerimos, ante la pérdida de valor del sufragio por parte del régimen. Tenemos que recuperar el voto como institución democrática”.
Recordó que la Unidad Democrática eligió a tres países (Chile, México y Paraguay), de los seis que estarán presentes en dicho proceso. Asimismo, advirtió que “el Grupo de Lima, la ONU, la Unión Europea están atentos a esta negociación internacional, para lograr condiciones electorales óptimas”.
«O acatamos la Constitución o seguimos en esta crisis», explicó.
“Llegó la hora que la comunidad internacional de su apoyo decidido, sincero y franco para que este proceso no pueda concretarse”, expresó el diputado
En materia financiera afirmó que «el mal manejo del dinero en el país nos ha llevado a una crisis económica».
NV1
