domingo 4 de octubre de 2026

¡JURISTA CONVERSARÁ PRONTO CON LOS MEDIOS! Estado de salud de la juez Maria Lourdes Afiuni ‘mejora progresivamente’ afirma su hermano

El hermano de la exjueza María Lourdes Afiuni, Nelson Afiuni, informó este martes 29 de septiembre que la letrada presenta una mejoría en su estado de salud y que próximamente podrá conversar con los medios de comunicación: “Con mi hermana la jueza María Afiuni mucho mejor , recuperándose poco a poco , muy bien, pronto podrá conversar con la prensa”, escribió Nelson Afiuni en su cuenta de X.

La actualización llega después de que familiares alertaran sobre el estado de salud de la exjueza. El pasado 3 de agosto sus allegados denunciaron que presentaba mareos, vómitos e hipertensión, además de tres lesiones tumorales detectadas en estudios médicos, por lo que solicitaron que pudiera viajar al exterior para recibir atención especializada. El medio indicó que la restricción sobre su pasaporte seguía impidiendo ese traslado.

Afiuni fue detenida el 10 de diciembre de 2009, luego de ordenar la libertad condicional del empresario Eligio Cedeño, cuya detención había sido considerada arbitraria por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria. En 2010, ese organismo concluyó que la privación de libertad de la exjueza también era arbitraria.

En agosto de 2026, su familia informó que recibió la notificación de libertad plena y cierre total del expediente, tras más de 16 años de proceso judicial y restricciones.

NAM/Noticiero Digital

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp