La selección de Egipto selló su boleto a los Octavos de Final del Mundial tras vencer a Australia 4-2 en la tanda de penaltis, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos.
El mediocampista Emam Ashour abrió el marcador para los Faraones al minuto 13 con un certero cabezazo. Sin embargo, Australia encontró el empate al 54′ gracias a un gol en propia puerta del lateral egipcio Mohamed Hany tras un cobro de falta.
Pese a la intensidad de la prórroga, el marcador no se movió y el boleto se definió desde los once pasos. Por Australia, Souattar la envió a las nubes y Herrington estrelló su remate en el larguero. Por Egipto, el capitán Mohamed Salah anotó con categoría ‘a lo Panenka’ y el defensor Hossam Abdelmaguid marcó el gol definitivo que desató la euforia africana.
Egipto ya está entre los mejores 16 del planeta y ahora espera en octavos de final al ganador de la llave entre Argentina y Cabo Verde.
NAM
X:
https://noticiaalminuto.com/
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/
