Venezuela transita una circunstancia aciaga y trágica. En este instante se está en la fase de rescate de personas y de cuerpos, pero también se está comenzando a diseñar el plan de revisión de las infraestructuras, principalmente las de gran tamaño, de todas, sufrieran visiblemente o no durante los terremotos, y el estadio Fórum La Guaira ‘Jorge Luis García Carneiro’ ha quedado notablemente afectado.
El Doblete de 7,2º y 7,5º que sacudió a Caracas y La Guaira ha dejado visibles secuelas devastadoras y en el caso específico del estadio de béisbol, uno de los más nuevos levantados en el país, las secuelas son notables. El agrietamiento profundo de su infraestructura, sus paredes y pisos invitan a una impección profunda.
De momento, el estadio no puede ser utilizado ni lo que él alberga. Este viene siendo un centro comercial con estadio de béisbol, hasta este momento toda activiadad comercial y deportiva dentro del recinto ha sido suspendida hasta que realizar las experticias correspondientes y determinar qué tan riesgoso es utilizar el recinto.
Una de las imágenes que más ha impactado es la grieta que exhibe el abanico del infield del campo de juego, que denota la furia de los movimientos sísmicos. Hay gran expectativa, porque el estadio de béisbol ha sido convertido también en refugio de damnificados. Seguramente ya se hizo una primera inspección cuyos resultados arrojarían seguridad.
Ver esta publicación en Instagram
¿Será totalmente seguro como para ser refugio?
Como suele suceder en estos casos los grandes estadios son transformados en refugios temporales o centros de acopio para damnificados y es justo lo que estas imágenes en el ‘García Carneiro’ muestran.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, también es cierto que el estadio sucfrió mucho con el sismo y exhibe grietas preocupantes.
