jueves 25 de junio de 2026

¡»LA GUAIRA ES ZONA DE DESASTRE! Delcy Rodríguez: Van 32 muertos sin contar cifras de La Guaira y más de 700 heridos || Terremoto en Venezuela || Video

En un segundo boletín informativo, la presidenta Encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez ofreció un nuevo balance con unas cifras preliminares que ella misma aclaró solo pertenecen a la contabilización de la ciudad de Caracas, dejando claro que es el estado La Guaira el de mayor devastación con más de 15 estructuras totalmente colapsadas.

«En este momento (1.00 AM) hay todo un despliegue de rescate en el estado La Guaira, que es el estado que mayor afectado ha terminado de esta catástrofe natural. La Guaira es una verdadera zona de desastre. Hasta el momento van 32 personas fallecidas (solo en Caracas) y más de 700 personas heridas que están siendo ya tratadas en todo el sistema de salud pública y privada».

La mandataria encargada se enfatizó que las primeras tareas de contingencia tienen un objetivo único y central: salvar vidas. Informó que los efectivos de los cuerpos de bomberos y las autoridades de rescate se encuentran desplegados en trabajos muy arduas para extraer a las personas atrapadas en las viviendas e infraestructuras que colapsaron.

Como parte de los mecanismos de emergencia, se anunció que la plataforma VenApp se encuentra operativa plenamente para que los ciudadanos puedan reportar en tiempo real a personas desaparecidas, infraestructuras colapsadas o cualquier situación de riesgo que requiera la intervención inmediata de los cuerpos de seguridad.

«Estamos en labores muy arduas para salvar la vida, que Dios nos permita salvar. Es una verdadera tragedia y desde aquí damos un mensaje de solidaridad y de acompañamiento a las familias que han perdido a sus seres queridos».

Hasta el momento, el balance preliminar oficial —sin contar aún los datos de La Guaira debido a la complejidad de la situación— registra 32 personas fallecidas y más de 700 heridos.

Suspensión de clases y otras actividades

Ante la gravedad de la contingencia, la presidenta encargada reiteró la suspensión total de las clases y de todas las actividades laborales que no sean esenciales para el servicio público.

Asimismo, informó que se han dispuesto hoteles y refugios temporales para recibir y resguardar la integridad de las familias que perdieron sus hogares o cuyas viviendas presentan daños estructurales graves. En el centro de mando y coordinación la acompañan altos funcionarios de la gestión, entre ellos Diosdado Cabello y Jacqueline Faría.

Recibiendo rescatistas internacionales

Rodríguez confirma que Venezuela está recibiendo el apoyo del mundo y que en las próximas horas comenzarán a llegar rescatistas, paramédicos y asistencia técnica de diferentes países de la región y el resto del planeta, confirmando que los primeros equipos especializados arribarán muy temprano este jueves.

Durante su intervención, agradeció detalladamente la ayuda internacional gestionada:

  • Estados Unidos: Agradeció al expresidente Donald Trump por el apoyo expresado, los rescatistas y la ayuda humanitaria que envía la nación norteamericana.
  • El Salvador y República Dominicana: Extendió su agradecimiento a los presidentes Nayib Bukele y Luis Abinader por el pronto envío de brigadas de salvamento.
  • Apoyo regional y global: Mencionó que se han mantenido contactos de coordinación con México y que naciones como la República Popular China, Qatar, Antigua y Barbuda y Belice han ofrecido formalmente su respaldo y el envío de personal de rescate.

Para cerrar su equilibrio, la presidenta encargada hizo una profunda petición a la ciudadanía frente a la crisis:
«Pido unidad nacional, que unidos vamos a superar la tragedia. Venezuela está recibiendo el amor de los pueblos del mundo. Pido a Dios que nos ilumine y nos siga protegiendo, que nos unamos a una sola oración por la protección de nuestro pueblo».

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp