Trabajadores de la salud marcharon este martes 23 de mayo. Llegaron a las sedes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo, en Caracas, reclamando mejoras salariales y advirtiendo que el conflicto puede escalar si el Ejecutivo no escucha sus peticiones.
Dirigentes del sector denunciaron también “chanchullos” entre hospitales y casas comerciales. Detallaron que a los pacientes se les piden insumos o que alquilen equipos en casas comerciales específicas. “Si el paciente lleva uno distinto no se lo aceptan”, relató a TalCual Mauro Zambrano, coordinador de la red sindical.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, por su parte, denunció que en los hospitales del país se está violando en principio de gratuidad al cobrar a los pacientes por estudios, tal y como en los últimos días se denunció en redes sociales en el Hospital Clínico Universitario.
“Nadie puede soportar la situación del salario”, dijo a TalCual Contreras. Afirmó que esta no es la única exigencia que hace el sector al Estado.
“Estamos aquí entregando un documento porque no queremos que escale el conflicto. No descartamos otras acciones. De 120.000 enfermeras que había en el país, actualmente hay 56.000 estamos por debajo del 50 %”.
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo, aseguró que se sumaron a la movilización de este martes porque la crisis de salud está a lo largo y ancho del país.
Advirtió al Ejecutivo que los trabajadores, incluso de otros sectores, se mantendrán en las calles exigiendo reivindicaciones. “El gobierno extinguió el salario”.
Luis Cano, coordinador del movimiento Por Una Vejez Digna, denunció que los adultos mayores han sido condenados por la llamada revolución “a morirnos” por indiferencia. A su juicio, el gobierno se ha convertido en un ente que extermina a los viejos venezolanos.
Cano, en nombre de los adultos mayores, pidió la renovación del CNE y elecciones presidenciales. Afirmó que la administración de Delcy Rodríguez, quien quedó al frente del poder tras la captura de Maduro y ha sido reconocida por EE. UU., no ha resuelto los problemas del pueblo.
NAM/Vía La Verdad
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
