El mercado de fichajes del fútbol europeo ha saltado por los aires de forma definitiva. Minutos después de participar en la victoria de la selección de Argentina ante Austria en la Copa del Mundo en Dallas, el delantero del Atlético de Madrid, Julián Álvarez, rompió el silencio ante los micrófonos internacionales y forzó de manera pública su salida del conjunto colchonero con un mensaje directo que allana el camino para su llegada al FC Barcelona.
En declaraciones concedidas en exclusiva para la cadena de televisión ESPN, el atacante cordobés disipó cualquier rastro de incertidumbre respecto a su continuidad bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, confirmando que ya ha solicitado formalmente a la directiva rojiblanca que facilite su traspaso en este período de transferencias.
“La verdad que no lo sé. Creo que no es momento para hablar, pero tampoco puedo esconderme. Trato de ser una persona honesta. Hablé con la gente del club, con los que tenía que hablar. Creo que lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño”, sentenció la ‘Araña’ de forma contundente.
El posicionamiento público de Julián Álvarez representa un cambio radical en el tablero de las negociaciones y cumple con el requisito indispensable que la directiva del FC Barcelona, encabezada por su presidente Joan Laporta, venía exigiendo desde hace semanas para reactivar la operación financiera.
Hasta la fecha, los despachos del Atlético de Madrid se habían negado en banda a escuchar ofertas o iniciar conversaciones formales de traspaso por el exjugador del Manchester City. Sin embargo, fuentes cercanas a la dirección deportiva azulgrana detallan que la presión ejercida por el futbolista marca un punto de no retorno, haciendo virtualmente imposible que el atacante vuelva a vestir la elástica colchonera la próxima temporada.
De acuerdo con informaciones internas recabadas por el diario deportivo SPORT, el contacto entre la cúpula del Camp Nou y el entorno directo del jugador argentino es prácticamente diario y al más alto nivel.
A pesar de las distancias geográficas por la concentración de la Albiceleste en territorio norteamericano, el agente del futbolista, Fernando Hidalgo, mantiene puentes de comunicación constantes con los emisarios del Barcelona. Aunque el entorno de la operación intentó proyectar una falsa sensación de calma durante las últimas semanas, la realidad es que el Barça se encuentra extremadamente pendiente y listo para ejecutar una oferta económica que termine por destrabar el gran culebrón del verano europeo.
NAM/Agencias
X:
https://noticiaalminuto.com/
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/
