El ministro Itamar Ben-Gvir, declaró este lunes 15 de junio de 2026 que su país no está vinculado al acuerdo alcanzado entre Estados Unidos e Irán para el cese de las hostilidades, argumentando que dicho pacto no garantiza la seguridad de la nación hebrea.
A través de un mensaje en la red social X, Ben-Gvir enfatizó la independencia de su nación al afirmar que «Israel no está subordinado a EE.UU.; somos un Estado independiente y soberano». Asimismo, aunque expresó su agradecimiento hacia el presidente Donald Trump, remarcó que Israel «no es una república bananera» y que el país ha pagado «un precio de sangre» en el pasado al ceder a las presiones internacionales.
Finalmente, el ministro radical fijó la postura de que Tel Aviv no debe conformarse con menos que la liquidación de Hezbolá, rechazando además cualquier tipo de retirada de los territorios ocupados y exigiendo una respuesta contundente a los ataques recibidos.
NAM/Telesur
X:
https://noticiaalminuto.com/
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/
