• Inicio
  • Al Minuto
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Política
  • Deportes
  • Bonos
  • Economía
  • Más
    • Avisos Legales
    • Opinión
    • Especiales
    • Farándula y Espectáculos
    • Cultura
    • Tecnología
    • Salud y Bienestar
    • Gastronomía
    • PUBLINAM
    • Servicios Públicos
Noticias y videos de Última hora del Zulia, Venezuela y el Mundo en sucesos, política, economía, farándula, deportes, tecnología con contenidos exclusivos de la actualidad. Noticias y videos de Última hora del Zulia, Venezuela y el Mundo en sucesos, política, economía, farándula, deportes, tecnología con contenidos exclusivos de la actualidad.
viernes 12 de junio de 2026
  • Inicio
  • Al Minuto
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Política
  • Deportes
  • Bonos
  • Economía
  • Más
    • Avisos Legales
    • Opinión
    • Especiales
    • Farándula y Espectáculos
    • Cultura
    • Tecnología
    • Salud y Bienestar
    • Gastronomía
    • PUBLINAM
    • Servicios Públicos

¡HERRAMIENTA DE RESISTENCIA! Saab: el cine venezolano es patrimonio de nuestra cultura

11 junio, 2026 / Redactor 4 / Cultura / Más Leido /

El poeta Tarek William Saab, junto a algunas figuras del cine venezolano, rindió homenaje a Román Chalbaud como máximo representante del cine venezolano, en un conversatorio realizado por la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida (GMVV), en el cual disertaron sobre su obra y su legado.

En el foro realizado en la Cinemateca Nacional, Saab destacó «que el cine venezolano es patrimonio fundamental de la cultura nacional» y destacó la trascendencia de la cinematografía de Chalbaud como «pilar de la identidad nacional y herramienta de resistencia cultural», subrayando que su legado sigue vivo en las nuevas generaciones de creadores.

En el acto participaron Román Chamorro, presidente del Cnac; Daniel Yegres, cineasta; Pily Galán, productora, con la presentación de Rosa Raydán, presidenta de la Cinemateca Nacional.

 

Chamorro agradeció al jefe de GMVV Tarek William Saab, haber colocado en agenda la trascendencia de la obra de Román Chalbaud como baluarte del cine nacional e invitó a realizar otras actividades centradas en el cine nacional.

Por su parte, Daniel Yegres afirmó que «Román Chalbaud es el más venezolano de todos los cineastas» , destacando su capacidad para retratar «la Venezuela pobre, la Venezuela de pie, la Venezuela trabajadora… ese universo que Román conoció y llevó a la pantalla».

La jornada estuvo marcada por anécdotas personales que revelaron la calidad humana del director: Rosa Raydán recordó la profunda huella que Chalbaud dejó en el pueblo venezolano. Según sus palabras, «hablar de cine venezolano es hablar de Román Chalbaud… a quien Román tocaba le cambiaba la vida porque era una persona demasiado bella», expresó.

En el acto se presentó también un video homenaje en el cual actores y compañeros de trabajo narraron sus experiencias y aprendizajes al lado del maestro, quien trabajó hasta sus últimos días de vida en el arte que lo consagró.

Saab anunció la continuación de las actividades de la Gran Misión Viva Venezuela para los próximos días en honor a San Juan como símbolo religioso tradicional de nuestro país.

NAM/Ultimas Noticias
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp

  • #saab
  • cine
  • cultura
  • gmvv
¡TAYR DEBBA BAJO FUEGO! Nuevos ataques israelíes dejan seis muertos en el sur del Líbano Previous post
¡PAR DAR RESPUESTA A LAS DEMANDAS REALES! Firman alianza estratégica en materia educativa entre el Inces y universidades privadas Next post
Noticia al Minuto © 2018-2023 | Política de Privacidad | Contacto