El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este lunes las versiones sobre una eventual negociación entre el chavismo y María Corina Machado.
Durante una declaración pública, Cabello calificó como “pura paja” las afirmaciones según las cuales Machado estaría dispuesta a iniciar conversaciones con el Ejecutivo nacional bajo la condición de obtener resultados “claros y concretos”.
“Eso es pura paja, son camiones de paja. Ellos llegan y se montan su propio cuento, que se reunieron, pura paja”, afirmó el dirigente oficialista.
Cabello sostuvo que en Venezuela existe un proceso permanente de diálogo desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999, al considerar que su gobierno dio participación política a sectores que anteriormente no tenían representación.
“Aquí hay un gran diálogo nacional desde que llegó Chávez a la presidencia, porque se le dio voz a los que no tenían voz en este país”, expresó.
Asimismo, acusó a sectores de la oposición de construir narrativas alejadas de la realidad y de generar expectativas sobre supuestas conversaciones con el chavismo. Según dijo, estas versiones buscan impactar sin éxito la cohesión interna del movimiento oficialista.
“Están planteando sus mentiras, son ellos dándose esperanzas. Ellos creen en su imaginación que eso va a hacer mella en el chavismo”, señaló.
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz aseguró que el chavismo siempre ha estado abierto al diálogo, aunque descartó cualquier acercamiento con Machado.
“Con ellos no está planteado nada y con ella menos. No ha habido ninguna reunión en ninguna parte del mundo, pero ellos se hacen su historia”, afirmó.
Cabello insistió en que la dirigente opositora carece de capacidad para fijar condiciones políticas al gobierno venezolano.
“Ella no está en condiciones de poner condiciones en el país, pura paja”, concluyó.
NAM-Agencias
Visita nuestro sitio web:
-
Portal Web: noticiaalminuto.com
Síguenos en nuestras redes sociales y comunidades:
-
X (Twitter): @noticiaalminuto
-
Instagram: @noticiaalminuto
-
Telegram: Canal Oficial
-
WhatsApp: Comunidad / Grupo de Noticias
