sábado 6 de junio de 2026

¿ESTÁ CERCA LA PAZ? Zelensky propone conversaciones cara a cara con Putin en una carta abierta al presidente ruso

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, planteó en una carta abierta dirigida al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ambos líderes sostengan un diálogo cara a cara para intentar poner fin a la guerra.

En la misiva, Zelensky afirmó que sería «un error limitarse a esperar» a que la guerra en Europa vuelva a ser el centro de atención de Estados Unidos, y añadió que la paz solo podría alcanzarse «mediante un diálogo directo» entre Ucrania y Rusia.

También pidió un alto el fuego total mientras duren tales negociaciones, algo que Putin descartó este jueves.

Mientras, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que la idea de que las dos partes se reúnan es «estupenda», según declaró desde Washington.

Por su parte, el Kremlin confirmó que había recibido la carta y que Putin sería informado al respecto.

NAM/TNYT

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/