sábado 6 de junio de 2026

¡SE RESTEAN! Un nuevo bloque opositor nace en Maracaibo y se proponen sacar a Maduro en 2018 (+VIDEOS)

Dirigentes y diputados de la oposición venezolana se reunieron en Maracaibo para alzar su voz con lo que consideran un atropello a las instituciones y dar un claro mensaje a la ciudadanía que un nuevo bloque político dará vida en el país y que su único fin es sacar, por la vía electoral, a Nicolás Maduro en el año 2018.

En el auditorio de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), dirigentes nacionales de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) y la Causa Radical (CR), quienes manifestaron su respaldo a Juan Pablo Guanipa, quien electo gobernador el pasado 15 de octubre.

La dirigencia opositora dejó ver su rechazo a la decisión del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) de decretar el vacío de poder de Juan Pablo Guanipa, quien no aceptó juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, por considerarla «ilegítima».

El acto denominado «Venezuela está primero» sirvió para adelantar en la zuliana su intención de crear un nuevo bloque opositor que esté más acorde a la ideología política y la visión de país que luchan.

En el evento estuvieron presentes Richard Mardo, Andrés Velázquez, Tomás Guanipa, Freddy Guevara, Julio Borges  y Henrique Capriles  Randoski.

El dirigente de PJ y presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges fue el primero en tomar la palabra y aseguró que la lucha política no termina y que un nuevo proceso se está germinando para darle un giro a la precaria situación de Venezuela.

El  coordinador nacional de PJ aseveró que la postura de Guanipa es la visión del país que se lucha, la Venezuela de «coherencia».

«La lucha es salir de Maduro para el 2018», dijo Borges.

“Aquí hay un grupo de políticos que luchan por otro futuro”, aseveró.

Entre tanto, Freddy Guevara, vicepresidente de la AN, confesó que la postura de Guanipa es la postura de cientos de miles de persona que no apoyan el abuso de poder del Gobierno Nacional.

«Guanipa es el gobernador del pueblo zuliano no del sectarismo ni un partido político», sostuvo

«No todo es la conquista de espacios. La lucha es por un cambio», apuntó.

«Solo buscamos elecciones libres para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia», subrayó.

Guevara reveló que se está estructurando un nuevo bloque unitario dentro de la oposición venezolana.

En mismo sentido, Henrique Capriles Radonski, señaló que ningún gobernador opositor tendría que haber prestado juramento ante la ANC.

«Nosotros fundamos un partido para cambiar la forma de hacer política», recalcó Capriles.

Y Por último Juan Pablo Guanipa sostuvo que no está arrepentido de su postura y que no renunciará a sus ideales y pensamientos dentro de la política nacional y que la única lucha que debe seguir viva es la de un nuevo proyecto de país.

“Mi lucha no es por una Gobernación, mi lucha es por otro país”, dijo.

NV1/Manolo Portillo

Fotos y vídeos Richard Calatayud