El Real Madrid comunicó en la tarde de este viernes que alcanzó un acuerdo con el futbolista austriaco, David Alaba, para concluir su contrato con el equipo español al culminar la presente temporada. El club de la capital española difundió la noticia por medio de un comunicado en sus redes sociales, agradeciéndole por su estadía como jugador de la escuadra.
“El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a un jugador que ha formado parte de un equipo que ha protagonizado una de las etapas más exitosas de nuestra historia”, dice el texto del comunicado.
Alaba llegó al Real Madrid en verano del 2021 y en estos últimos cinco años jugó un total de 124 partidos, donde anotó cinco tantos y repartió nueve asistencias, pero su paso por el club estuvo plagado de lesiones constantes que le impidieron estar en forma y jugar los encuentros más importantes.
En cuanto a títulos, acumuló dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
El presidente de la institución merengue, Florentino Pérez, dirigió unas palabras de agradecimiento al defensor austriaco: “David Alaba se lleva el cariño de todo el madridismo por su entrega, su trabajo y una imagen icónico en nuestro camino hacia la Decimocuarta, que simbolizó la celebración de una victoria y que ya es historia de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa”.
En el último partido de LaLiga el sábado contra el Athletic Club Bilbao en el Santiago Bernabéu, Alaba será objeto de un homenaje de despedida.
NAM/Líder en Deportes/ Fernando Luzardo/Pasante
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
