Las autoridades sanitarias de Canadá han elevado a seis el número de ciudadanos que permanecen bajo aislamiento preventivo por el posible riesgo de haber contraído hantavirus.
Tres nuevos contagios
Esta decisión surge tras la identificación de tres nuevas personas que compartieron vuelos comerciales con un individuo infectado, quienes se suman a otros tres ciudadanos que ya se encontraban aislados por su vínculo directo con el crucero MV Hondius.
Asimismo, se ha confirmado que otros cuatro canadienses continúan a bordo de la embarcación, la cual mantiene su ruta actual con destino a las islas Canarias, España.
Ausencia de síntomas
La directora general de Salud Pública de Canadá, Joss Reimer, detalló en una comparecencia ante los medios que ninguna de las personas que se encuentran actualmente en aislamiento ha manifestado síntomas relacionados con la enfermedad.
Reimer enfatizó que no existe evidencia científica de que individuos asintomáticos puedan transmitir el hantavirus a terceros.
No obstante, la funcionaria recomendó mantener el aislamiento preventivo como una medida de prevención necesaria hasta que se supere por completo el periodo de riesgo.
Seguimiento al Hantavirus
El rastreo de los casos originales comenzó con dos ciudadanos que desembarcaron del MV Hondius la semana pasada, antes de que se confirmara oficialmente el brote epidemiológico.
Estas personas, en compañía de un tercer canadiense, realizaron un trayecto desde Johannesburgo, Sudáfrica, en un vuelo donde coincidieron con una persona infectada.
Por otro lado, la Agencia de Salud Pública de Canadá mantiene contacto permanente con los cuatro ciudadanos que siguen en el crucero, confirmando que todos se encuentran en buen estado de salud.
Para coordinar el apoyo necesario, un funcionario de la agencia se ha trasladado a las islas Canarias, donde se supervisará su repatriación y el posterior cumplimiento de controles médicos.
NAM – Telesur
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
