sábado 6 de junio de 2026

¡DESDE EL PUENTO SOBRE EL LAGO! Presidenta (E) Delcy Rodríguez inició la «Gran Peregrinación Nacional» en el Zulia

Este domingo, 19 de abril, el estado Zulia ratificó su fuerza organizativa al protagonizar el inicio de la ‘Peregrinación por la Paz y sin Sanciones’. La movilización, encabezada por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, se convirtió en un despliegue sin precedentes que desbordó tanto la vialidad como las aguas del Coquivacoa.

El icónico Puente Rafael Urdaneta fue el epicentro de la jornada. Los cuatro canales del «Coloso» resultaron insuficientes para albergar a los cientos de motorizados y vehículos que, desde diversos municipios, convergieron en una caravana masiva. La demostración de civismo fue total, consolidando un mensaje unánime de rechazo a las medidas coercitivas contra la nación.

La fuerza del sector pesquero también marcó un hito en la movilización. Una flota de cientos de lanchas escoltó el recorrido desde el agua, transformando el estuario en un hervidero de compromiso patriótico. La presencia de la mandataria encargada en la entidad no solo reafirmó el respaldo del Gobierno Nacional a la región occidental, sino que elevó la paz como la consigna principal de un pueblo que, una vez más, decidió tomar las calles para defender su soberanía y estabilidad.

NAM

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram