Más de 50 mujeres y hombres pertenecientes a la Policía del Estado Zulia y a Polibaralt, activaron un operativo especial y se desplegaron en las parroquias Rafael Urdaneta y Marcelino Briceño del municipio Baralt.
El director general de Polibaralt, comisionado Manuel Manrique precisó que el despliegue operacional se realizó en las dos parroquias desde donde se recibe el mayor número de denuncias y las más afectadas por la delincuencia.
Manrique informó que el operativo inició desde el viernes, con Patrullaje de interacción desde las 8:00pm hasta las 5:00am, con un balance, hasta ahora, de 800 personas verificadas, más de 50 vehículos verificados que ingresaron al municipio y más de 30 motos inspeccionadas, varios de estos vehículos fueron trasladados a la sede de Polibaralt por presentar irregularidades en documentación.
Asimismo, la comisión policial realizó un recorrido en los locales de expendio de licor, ubicados en los sectores Concesión 7, Cuatro Bocas, Alto Viento, Batatal y otros sitios de venta clandestina en la zona rural.
El director Manrique destacó que tras el operativo ejecutado por Cpbez y Polibaralt se logró controlar y monitorear la entrada y salida de ciudadanos en el área con mayor incidencia delictiva.
De igual forma expresó que a través de estos operativos, se emprendió un minucioso trabajo de investigación contra los grupos hamponiles dedicados a la extorsión, al hurto y robo, a productores agropecuarios.
NV1 – Nota de prensa
