viernes 5 de junio de 2026

¡OPERACIÓN VUELVAN CARAS! FANB neutralizó aeronave no autorizada en Apure

A propósito de la operación «Vuelvan Caras», la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó y neutralizó una aeronave no autorizada que sobrevolaba el municipio Pedro Camejo, en Apure. Este procedimiento se coordinó entre la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la entidad y la Fuerza de Tarea Aeroespacial.

La detección se produjo durante un despliegue antidrogas ejecutado por la Formación Grifo, integrada por dos aeronaves K-8W. Dicha unidad se localizó en las coordenadas 06°43‘21” N y 067°16’42” W, identificándola como una aeronave de plano alto, que portaba las siglas YV-2473.

Siguiendo los estrictos protocolos de seguridad nacional ante la incursión en zonas restringidas, las unidades militares procedieron a la neutralización del equipo. La acción responde a las directrices de vigilancia continua instruidas por el Ejecutivo para combatir a estructuras criminales transnacionales que intentan utilizar el territorio para actividades irregulares.

Este operativo refuerza las políticas de paz y seguridad ciudadana lideradas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el vicepresidente sectorial Diosdado Cabello. Con estas maniobras, la FANB reafirma su compromiso de mantener una vigilancia férrea sobre las fronteras y evitar que el espacio aéreo sea vulnerado.

NAM/VN

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp