A pesar del optimismo que rodea la convocatoria de la selección nacional de baloncesto para los clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2027, el cuerpo técnico liderado por Francisco Segura deberá ajustar sus piezas ante la ausencia de dos figuras importantes en el esquema del equipo.
La llamada ‘Vinotinto de las Alturas’ asistirá a Brasil y Chile con las ausencias de Michael Carrera y Enrique Medina, dos fundamentales talentos del quinteto criollo que por diferentes razones no podrán decir presente en esta segunda ventana mundialista.
Las ausencias serán notables principalmente en el esquema defensivo de la selección nacional cuando enfrenten a quintetos muy ofensivos como Brasil. Sin embargo, el cuerpo técnico tendrá que echar mano de otros talentos que pudieran reforzar dichas ausencias.
Michael Carrera: Una ausencia por motivos personales

Una de las bajas más destacadas es la de Michael Carrera. El alero, conocido por su intensidad y liderazgo dentro de la pintura, no formará parte de la expedición que viajará a Brasil y Chile debido a razones personales. Su ausencia representa un reto logístico para el seleccionado, ya que Carrera suele ser una de las principales fuentes de energía y anotación del conjunto venezolano.
Enrique Medina: Complicaciones burocráticas en España

Por otro lado, el joven pívot Enrique Medina tampoco podrá incorporarse a la concentración en Brasil. En su caso, la baja responde a trámites consulares necesarios para garantizar su permanencia en España. Medina, quien se proyecta como una pieza clave para el relevo generacional en la zona interna, deberá priorizar su situación legal en el país europeo antes de volver a vestir la camiseta nacional.
Impacto en la rotación
Sin Carrera ni Medina, el cuerpo técnico tendrá que apoyarse en la experiencia de jugadores como Windi Graterol y la frescura de jóvenes como Elian Centeno para suplir la presencia física y el alcance defensivo que ambos jugadores aportan habitualmente.
Ver esta publicación en Instagram
La selección se concentrará este lunes 23 de febrero en Brasil para terminar de definir la estrategia de cara a los duelos contra el gigante amazónico y la selección chilena.
NAM/Meridiano
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
