Cada 27 de diciembre, Cabimas se vuelve la protagonista de Venezuela, pues, pese a que a San Benito lo honran en todo el Zulia y otros estados, es Cabimas el epicentro del fervor por el Santo Negro que la comunidad lo festeja con gran alegría y fe. Este año, todo está preparado para la procesión y la honra al ritmo de chimbángueles.
San Benito de Palermo es el copatrono de la Diócesis de Cabimas, y se reencontrará con su pueblo en la tradicional procesión que recorrerá 12 kilómetros por las calles de la parroquia La Rosa, donde se realizarán al menos 132 paradas para el pago de promesas.
A las 7:00 a. m. se dará inicio a la santa misa desde las afueras de la Catedral de Cabimas y será presidida por el presbítero Alexander Arias, administrador parroquial de la Diócesis del municipio, y concelebrada por otros sacerdotes.

La sagrada imagen del ‘Santo negro’ deberá regresar a las 9:00 p.m., y será resguardada por unos mil 300 funcionarios de seguridad.
El alcalde de Cabimas, Frank Carreño, junto al vicario parroquial de la Catedral de Cabimas, César Villalobos, representantes de los cargadores de la imagen participaron en una rueda de prensa desde el templo para los detalles de esta procesión, una de las más concurridas del país.
Ver esta publicación en Instagram
No abuse del ron
Las autoridades instaron a la feligresía a que prevalezca el civismo en la procesión y fomentar la buena práctica del pago de promesas. El llamado es a erradicar el uso de botellones llenos de ron y cambiar esto por envases más pequeños.
Ver esta publicación en Instagram
El representante de los cargadores de San Benito extendió un llamado a la conciencia: «Evitemos a la plenitud el pago de promesas con botellones porque pueden caer encima a la imagen de San Benito y poner en riesgo su integridad».
NAM/Redacción/Redes
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
