jueves 4 de junio de 2026

¡SE CONTRADICE! Gómez: El Gobierno la amenazó con correr la misma suerte de Daniel Ceballos

La gobernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez y que se subordinó el lunes a la constituyente madurista dijo que su decisión se debió en gran parte, debido a las amenazas del gobierno de correr la misma suerte que el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

“Fue una decisión que tomamos con respaldo de sectores sociales de nuestra región, que saben y conocen de qué manera actúa este régimen”, dijo la gobernadora a una cadena internacional de noticias.}

Sostuvo que de no hacerlo, la opción era abandonar el país y gobernar desde el exilio y destacó que legalmente no reconoce la Constituyente.

“Hice un acto político. Existió una humillación, (la subordinación) no fue mi consentimiento voluntario y por eso, en lo jurídico, no reconozco a la AN”, agregó.

La subordinación les valió una lluvia de críticas a los cuatro gobernadores adecos, por parte de dirigentes opositores y ciudadanía en redes sociales.

NV1 / NTN24