sábado 6 de junio de 2026

¡LO INVITA A UNA CONVERSACIÓN CARA A CARA! Presidente Boric llama al mandatario electo de Chile para felicitarlo || Video

El presidente de Chile, Gabriel Boric llamó al mandatario electo por los chilenos, José Antonio Kast, para felicitarlo tras su triunfo en la segunda vuelta presidencial, donde resultó ganador con un porcentaje superior al 58% frente a su más cercana contendora por el oficialismo, Jeannette Jara.

El aún mandatario chileno invitó al nuevo presidente al Palacio de La Moneda para “tener la oportunidad de conversar cara a cara”. El audiovisual de ambos fue publicado y rápidamente ganó popularidad en las rede sociales, sobre todo por lo cordial de la conversación.

Boric dijo estar muy orgulloso de la democracia y le indicó a Kats que todo su gabinete está a tanto para lo que respecta a coordinaciones «para un traspaso que esté a la altura de lo que los chilenos y chilenas se merecen. Va a contar con todo lo que se requiera».

Asimismo, aprovechó para invitarlo al Palacio de la Moneda mañana lunes, 15 de diciembre entre las 11:00 y 11:30 a. m. para conversar «cara a cara» y en privado. “Siempre viene bien, porque va a conocer también en algún momento lo que significa la soledad del poder y en donde hay que tomar decisiones muy difíciles”.

A lo que Kats agradeció y solicitó autorización para asistir con parte de su equipo de trabajo y que le han acompañado en la carrera presidencial.

NAM/Chilevisión/Chvnoticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp