sábado 6 de junio de 2026

¡APUESTA POR LA JUVENTUD! Presidente Nicolás Maduro anuncia instalación del primer Gobierno Estudiantil de Venezuela

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes se instalará un Gobierno Estudiantil de Venezuela, el cual tendrá un silla permanente en el Consejo de Ministros y Vicepresidentes.

«Siempre he soñado con tener un Gobierno Nacional Estudiantil y creo que llegó la hora y nace el Gobierno Nacional Estudiantil con el poder estudiantil de base», expresó.

En este sentido, el jefe de Estado detalló que la instalación que dicho Gobierno se realizará con el apoyo del «poderoso movimiento estudiantil universitario y liceísta».

A su vez, indicó que los jóvenes estudiantes son los que articularán el organigrama del Gobierno Estudiantil, de tal manera de que funcione y que se lleven a cabo todo el programa que se aprobó durante los Congresos Constituyentes de Liceos y Universidades.

Por último, el presidente Maduro enfatizó que el poder estudiantil de base es aquel «poder constituyente que refunda, renueva, crea , cambia, fortalece y le da poder al que lo tiene que tener».

«El poder no puede ser de los apellidos, el poder tiene que ser del hombre y la mujer de a pie que lucha, trabaja y estudia», destacó.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp